27 oct 2008

Dias Grises

Al salir de su casa, con las pupilas tremendamente dilatadas de tanto darle al humo de la felicidad, me dí cuenta de cuánto llovía. La decisión estaba en mis manos, así que lo que decidí hacer fue ponerme el palestino, el abrigo largo y, sostenieno del paraguas plegado en mi mano, caminar por las calles siguiendo el rumbo que marcaba el ritmo de mi iPod. Gran aliado, quien me haya leído también en el antiguo fotolog sabrá el cariño y el apego que tengo con mi reproductor Nano de Apple. Él es mi compañero, en muchas fiestas en las que yo pongo la música y en muchos dias grises en los que guía mi camino, días como hoy.

LLovía mucho, y venía el viento de poniente. Me dediqué a seguir mi instinto y, tras callejear un poco por zonas insospechadas, me vi en alguno de esos sitios que tomo como referencia para no perderme. Desde ahí seguí el camino a casa, empapándome con un paraguas en la mano. La gente me miraba extrañada, pero sus comentarios no llegaban a mis oídos, que estaban siendo guiados por la melodía de mis pasos al compás de alguna canción de Ivan Ferreiro. Entonces me llegó la sensación de que quizá estaba dando demasiado la nota y, cuando me dí cuenta de que era solo una paranoia, apareció otra vez en frente a mí. Como una señal, como la última vez. Entré en aquel quiosco e hice la pregunta más estúpida:

-Buenas noches! Bueno, supongo que le sonará extraña mi pregunta con este día, pero... ¿Tiene helados?

Aquel buen hombre me indicó dónde estaba el congelador y me abalancé. Me compré un Magnum y, cual demente, seguí mi paseo bajo la lluvia, disfrutando de ella, del helado y de la música. ¿Quién me lo iba a decir? Me lo pasé genial de camino a casa, y se me fue durante un rato la espinita con la que salí de aquella casa.

Porque a veces, aunque sea una locura, uno tiene que seguir su instinto y dejarse llevar. Probadlo, no os decepcionará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

recuerdo un dia pre-selectivo en frente de san jose :
-prefiero perder el mvl,las llaves o dinero pero el ipod ni de coña me da algo


tú en tu línea
ah acojonante joker